Gobierno

 

ORDEN CABALLERESCO DE SAN MARTIN

Ordo Sancti Martini Montis Beatitudinis

 

La orden de los caballeros de San Martin del Monte de las Bienaventuranzas es una asociación de laicos, que, inspirándose en las Bienaventuranzas evangélicas y al ejemplo de S. Martíno di Tours, se propone introducir a Jesús Cristo al centro de su vida cotidiana, personal, familiar y profesional, para llevarle al mundo el mensaje de las Bienaventuranzas evangélicas.

Se les han permitido hombres y mujeres que quieren vivir inspirandose en los valores evangélicos en familia y en el ejercicio de su profesión. En el acto de la admisión, ellos prometen vivir honestamente y, en la medida de sus posibilidades, de ayudar al prójimo como el Buon Samaritano del Vangelo (Lc 10, 25-37).

Las ideas de espiritualidad de la orden son :

Amor Fraterno

Voluntariado

la Regla de la vida: las 9 bienaventuranzas (Mt 5, 3-12)

El Capitolio General o de las esteras

 

Se compone de todos los caballeros profesos, capellanes y los Caballeros Minions.

Los consejeros tienen la responsabilidad de dar consejos y sugerencias sobre cualquier iniciativa propuesta para el Gran Consejo, explicando las razones para su aprobación y pueden colaborar con el Gran Prior y los miembros del Gran Consejo para el mejor logro de los objetivos y las iniciativas del año y, posiblemente, También aconsejar nuevas iniciativas o programas que se podrían realizar;

 

Los Miembros, Primeros consejeros del Gran Consejo colaboran en la organización de la Orden. Ellos son parte del Gran Consejo firmantes de la presente Acta Constitutiva. El Prior General tiene la tarea de designar sucesivamente, después de consultar a los demás miembros del Gran Consejo y al Regente (denominados “Primera Junta”) con todos los derechos, deberes y cargas que deben pagarse a la oficina de los primeros consejeros.

Se reunirá en sesión ordinaria cada 3 años, y en sesión extraordinaria, o por la muerte del Prior General, o de el capellán mayor o por acontecimientos extraordinarios de gran gravedad.

está compuesto por:

los socios Fundadores

Y por los primeros consejeros Adicionales que fueron nominados sucesivamente

 

Prior General

Es un cargo honorífico, otorgado por el Gran Consejo (Mesa), con el voto mayoritario de dos tercios de los miembros, representa a la orden en los actos oficiales, se encarga de las relaciones con la Iglesia y las otras organizaciones voluntarias, consagran nuevos caballeros .

nombra a los delegados a la zona, región, estado, de acuerdo con la información recibida por el Regente.

El Prior General tiene la facultad de otorgar y recibir premios por la ORDEN, protectorados y cualquier otra cosa que pueda ser útil para el logro de los objetivos y el buen nombre de la organización;

 

Regente

El regente tiene el poder de firma y de representación también legal de la orden de los caballeros de San Martín y del monte de las bienaventuranzas en cada y cualquier acto sea privado o público, o de ordinaria o de extraordinaria administración. El regente tiene la tarea de promover, coordinar y representa cada iniciativa y cada manifestación sea por el avance que por la consecución de los objetivos de esta organización. Es también expresamente autorizado a la firma de los actos de compra, venta, legados, donaciones, etc. de bienes muebles e inmuebles, en consulta con el tesorero. Es expresamente autorizado a la apertura, mantenimiento y cierre de cuentas corrientes postales y / o bancarios, hipotecas, préstamos y cualquier otro acto de firma conjunta del tesorero. En caso de fallecimiento de un miembro del Gran Consejo, El Regente también asume el cargo de la de-cuis hasta la reelección. En caso de muerte del Regente se llamará el Gran Consejo y el nuevo Regente será elegidos por la mayoría de votos de los miembros del Gran Consejo (Tabla) entre los componentes del Gran Consejo. A falta de acuerdo (la mitad más uno), después de las cinco votaciones en diferentes días, se procederá a la sexta votación. En el sexto voto también los consejeros tendrán derecho de voto, y será designado como regente el que que tenga la mayoría de los votos. En cada caso, el Regente entrante asumirá los derechos y obligaciones de su predecesor

 

Vicario General

El Vicario General es responsable de asistir y asesorar al regente en sus actividades, y cubre la carga Referente Diplomático de la Orden en Italia y en el extranjero. En caso de muerte del regente, hasta la elección del nuevo regente, el trabajo de regente cae al vicario general junto con los poderes del mismo, por todos los actos y cosas de ordinaria administración;

 

Canciller

Jefe de la oficina de Cancillería, dirige la Secretaría, mantiene la correspondencia, redacta las actas de las reuniones, supervisa los archivos de la Orden, como la lucha contra el acto, después de que el Gran Prior todos los actos de la orden.

 

Vicario

La Labor del Vicario es apoyar y ayudar a las misiones administrativas y diplomáticas del Vicario General, y lo sustituye en caso de ausencia o vacante.

 

Tesorero

El tesorero gestiona la administración de la Orden en colaboración con el Regente. El tesorero se relaciona a través de la economía y elabora el presupuesto anual y las cuentas finales. El tesorero, por último, de acuerdo con el Regente, administra los bienes de propiedad de la orden.

Asiste al regente en la firma de los actos de compra, venta, legados, donaciones, etc. de bienes muebles e inmuebles. Y es expresamente autoriza a la apertura, mantenimiento y cierre de cuentas corrientes y / o bancarios, hipotecas, préstamos y cualquier otro ñacto de firma conjunta con el Regente.

 

Conservador y Archivista

Funcionario propuesto a los archivos de la biblioteca, con el fin de garantizar su conservación y gestión.

Referéndum

Es el miembro del órgano concejal que tiene el oficio de estudiar un tema y darle referencia de este al gran consejo por la relativa disertación sobre el tema.

 

Maestro de Alfieri, de los postulantes

Además de controlar los Alfieri , educa y prepara a los postulantes, y los lleva hasta investidura como Caballeros.

 

Maestro de ceremonias

El maestro de ceremonias es el responsable de coordinar y organizar la preparación de todas las ceremonias y de emplear las Reglas de Ceremonias. Puede designar algunos colaboradores, con previa consulta a la opinión del Maestro Prior y el Regente, con el objetivo de establecer una oficina para las ceremonias para la realización de las relativas actividades.

Custodian of Insignia

Asegurar la adquisición y distribución de todas las insignias y otros elementos de la Orden, bajo la aprobación del Rector.

 

 

 

Ordine di S. Martino del Monte delle Beatitudini | Via XXIV Maggio - 10 in Roma | info@ordinedisanmartino.org | +39 392.820.81.31

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now